Teresa Cantalejo

Especialidades:

Lenguaje Musical

Educación Vocal y Auditiva (EVA)

Piano

En 1990 comienza sus estudios de Piano con María Victoria Rojo. En 1997 accede al Conservatorio Profesional de Música de Segovia continuando sus estudios con Almudena Alemany. En 2003 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical recibiendo clases de Encarnación López de Arenosa, Ana María Navarrete o Félix Sierra entre otros y licenciándose en 2007. Entre 2002 y 2009 realiza estudios de Órgano con Bruno Forst en la Asociación de Amigos del Órgano Correa de Arauxo y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con Jesús Fernández Maíllo. Es en 2002 cuando empieza también a colaborar con diferentes coros, entre ellos el Coro Joaquín Rodrigo de la Universidad SEK.

En 2007 se traslada a Coruña donde realiza los estudios de Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña bajo la dirección de Pedro F. Roque, finalizando en noviembre de 2011.

En su carrera como pianista, obtiene el Tercer Premio del Concurso Infantil de Piano Santa Cecilia en Segovia en 1997, donde luego pasa a formar parte del jurado en los años 2006 y 2013. Ha participado en varios Ciclos de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Don Juan de Borbón, en Festivales de Navidad del Casino de la Unión de Segovia y ha dado diferentes recitales en Almazán (Soria), Segovia, La Gomera, Madrid, Hasselt (Bélgica), A Coruña, Vigo, Ferrol, Santiago de Compostela o Maastricht.

Para completar su formación de pianista, ha asistido a clases con Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Almudena Cano, Andrej Pikul, Arpad Bodó, Claudio Martinez Menher, Manuel Carra o Eldar Nebolsin entre otros. En 2012 realizó estudios de Máster of Music en la especialidad de Piano Clásico en el Conservatorium of Maastricht con la profesora Katia Veekmans.

Como docente ha tenido la oportunidad de realizar trabajos con diferentes métodos y sistemas como el Método Willems, Musicoterapia para niños con Síndrome Down o Atención Temprana para bebés de 0 a 3 años.

Actualmente compagina su actividad como pianista y pianista acompañante con la docencia de Piano y Lenguaje Musical. Igualmente continúa con la actividad coral como miembro del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.