RUTH GÓMEZ PAZ

Especialidad

Violín

Nacida en Bilbao, comenzó sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Finaliza el Grado Medio de violín en el Conservatorio de Amaniel (Madrid) obteniendo el Premio de Honor. Continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pedro León, obteniendo el Título Superior de Violín en 2002.


Simultáneamente estudia Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la Licenciatura en 2004.

Finalizados sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, realiza un curso de postgrado de dos años de duración en el Conservatorio Statale di Musica Giuseppe Verdi de Turín, donde estudia con Sergio Lamberto, disfrutando de una beca Erasmus y una beca de estudios de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, completa su formación con el violinista Manuel Guillén.

Ha ofrecido conciertos como solista en numerosas ciudades españolas como Madrid, Segovia, Teruel o Granada, así como en giras por Italia, Polonia y Rumanía con la Orquesta del Conservatorio Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón.

Formó parte de la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid entre 1997 y 2001.

De 2002 a 2004 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Turín, con la que realiza conciertos en Italia y Alemania.

En la actualidad colabora esporádicamente con algunas agrupaciones instrumentales, estando más centrada en la enseñanza.

En este ámbito comenzó a trabajar recién obtenido su Título de Profesora de Grado Medio de Violín, a la edad de 18 años.

Ha trabajado como profesora de Violín, de Música y Movimiento, de lenguaje musical y Música de Cámara en numerosos centros como el Colegio Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo de Alarcón, el Conservatorio del Colegio Mater Salvatoris, el Conservatorio Profesional de Música de Alcorcón o la Escuela de Música del Colegio Mirabal.

Trabaja de 2004 a 2007 como profesora de música de secundaria y bachillerato en el Colegio Mirabal de Boadilla del Monte.

En 2008 obtiene la plaza de Profesora de violín, música y movimiento y lenguaje musical, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, dirigiendo también la orquesta de la escuela.


En 2014 se traslada a Coruña y continúa su labor pedagógica en el Conservatorio del Colegio Internacional Eirís y en la Escuela de Música del mismo centro, así como en la Escuela de Música Compañía de María y en el Colegio la Grande Obra de Atocha.