LARA REAL

Especialidad

Guitarra

Lara Real cursa sus estudios del Título Superior de Música en la especialidad de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, bajo la dirección de Eulogio Albalat. Posteriormente, obtiene el título del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).


Como complemento a su formación, ha asistido a numerosos cursos, tanto de guitarra como de educación, pedagogía y didáctica en diversas instituciones, conservatorios y universidades, tales como la Universidad Camilo José Cela o la Universidad Rey Juan Carlos. Paralelamente, también se ha formado en disciplinas como el canto, la armonía, el contrapunto y la composición. Además, posee el Título de Monitora de Ocio y Tiempo Libre.


En el aspecto docente, ha trabajado en numerosos colegios de A Coruña y en diversas escuelas de música y espacios infantiles. En la actualidad, es profesora de guitarra y educación musical en el Centro Autorizado de Música Elemental Eirís y de guitarra, lenguaje musical y música y movimiento en los colegios Hijas de Jesús y CEIP Plurilingüe Manuel Murguía y las escuelas de música EVAI y Música Maestro.


Ha pertenecido durante años a la Coral Polifónica El Eco, con la que ha participado en numerosos conciertos, óperas, grabaciones y programas de la TVG.