JAVIER UCHA

Especialidad

Violín

Javier Ucha nace en A Coruña en 1992, y comienza sus estudios de violín a los cuatro años de edad. A los siete años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña y finaliza el grado profesional en 2010 de la mano del profesor Javier Cedrón.

En el año 2014 finaliza el grado superior de violín en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña con la profesora Beatriz Rodríguez, obteniendo sobresaliente en su recital de fin de carrera. Ese mismo año comienza el Máster en Formación del Profesorado en la Universidad de Santiago de Compostela, finalizando éste en 2015, momento en el que comienza sus estudios de Pedagogía del Lenguaje Musical en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Realizó cursos de violín con profesores como Deborah Hamburger, Giovanni Fabris o Teimuraz Yanikasvili. También realizó cursos de pedagogía como el de “Rítmica Dalcroze” con la profesora Laura Andrés.

Ha participado en numerosas agrupaciones instrumentales y corales entre las que destacan la Orquesta y Coro Gaos, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia o la Orquesta de Cámara Galega.

Actualmente, compagina los estudios de pedagogía con su labor como profesor y como instrumentista en diferentes agrupaciones.