JACOBO TEIXEIRA

Especialidad

Violín

Nacido en Ferrol en 1984 comienza sus estudios musicales a la edad de 14 años en el Conservatorio de Música de Ferrol. Años más tarde se traslada a Vigo para continuar sus estudios musicales, graduándose finalmente en 2012 bajo la tutela de Marta Velez en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Ha recibido clases magistrales de violín de profesores como Paolo Ghidoni, Miriam Dal Don, Georg Eggner, Grigori Nedobora y Bruño Peña, entre otros.

Ha formado parte activa de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia durante varios años, trabajando con directores como James Ross, Alberto Zedda, Pietro Rizzo...En 2012 realizó una gira de un mes por Italia con una orquesta internacional compuesta por músicos de todo el mundo con el “Proyecto Batuta”, en el cual tocaron músicos europeos, asiáticos, americanos y latino americanos, usando la música como herramienta de integración racial y social. Como músico de orquesta ha tocado con numerosas agrupaciones gallegas como la Orquesta de Cámara Galega, Orquesta Gaos, Orquesta Clásica de Vigo y muchas otras.

Actualmente combina su trabajo como profesor de violín con su faceta de músico instrumentista tocando en varios grupos musicales, desarrollando todo tipo de actividades que lo ayuden a continuar creciendo como músico y como ser humano.