ELBA ARÁN

Especialidad

Violín

Lenguaje Musical

Educación Vocal y Auditiva (EVA)

Elba Arán comienza sus estudios de violín a los siete años en el Conservatori Professional de Música de Badalona (Barcelona) y los termina en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. El último curso es beneficiaria de una beca Erasmus en el Conservatorio di Musica F. E. Dall’ Abacco di Verona (Italia) donde realiza estudios de violín, música de cámara y orquesta.

Forma parte de orquestas como “Joven Orquesta Sinfónica Intercentros” de Asturias, “Orquesta Collegium Musicum” de Gijón, “Joven Orquesta Sinfónica de Galicia”,” Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de A Coruña”, “Orquesta de Cámara Gaos” y “Orquesta Gaos”. En esta última sigue participando de forma activa desde su creación en el año 2009.

En el curso 2014-2015 estudia un “Máster Universitario en Formación de Profesorado” (especialidad de música) en la Universidad de Santiago de Compostela, donde obtiene la más alta calificación en su trabajo final (“Las lesiones en los violinistas: análisis y prevención”) y realiza las prácticas en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

Realizó cursos de violín con Ricardo Martínez del Fresno, Luminita Virginia Burea, Deborah Hamburger, Giovanni Fabris, Roberto Muttoni, Teimuraz Yanikasvili, Chris Duindam, Anca Smeu, Tilmann Kircher, Joaquín Torre y Jean-Jacques Kantorow. También realizó los siguientes cursos de pedagogía: “Rítmica Dalcroze” (Laura Andrés) y “Formación en Pedagogía Rolland” (Lynne Denig - Gail Rolland). En el año 2016 realiza la formación de profesora “Mago Diapasón” (curso impartido por la creadora de dicho método, Paqui Castro) y asiste a las siguientes conferencias: “Conferencia para profesores de cuerda” (Isabel Morey), “descubriendo la disciplina positiva” (Bibiana Infante), “primeros pasos en la enseñanza del violín” y “creando un entorno de aprendizaje en casa” (Mallory Hamm), además de presenciar clases individuales y colectivas de violín de Método Suzuki.

Desde el curso 2015-2016, cursa estudios en Pedagogía del Lenguaje Musical y los compagina con su labor como profesora de violín en el Conservatorio Elemental de Música del Colegio Internacional Eirís; y de violín, refuerzo orquestral y lenguaje musical en el proyecto “Abanca Resuena”, promovido por la Orquesta Sinfónica de Galicia.

En la actualidad también imparte clases de Mago Diapasón en la Escuela de Música del Colegio Internacional Eirís, y de violín en la Escuela de Música del Colegio Plurilingüe Compañía de María de A Coruña.