CRIPTANA ANGULO

Especialidad

Violonchelo

Nacida en Madrid, obtiene el Título Superior de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en 1998 y el Título Superior de Música de Cámara, en Madrid en 2001. Más tarde, en el Conservatorio Superior de Ginebra (Suiza) recibe el “Diploma de Perfeccionamiento” con el profesor D. Grosgurin. La pedagoga que más influyó en su formación fue María de Macedo recibiendo también clases de Marçal Cervera, Lluis Claret, Dmitri Ferschtman, Colin Carr y Janós Starker, entre otros.

Fue miembro de diversos grupos de cámara como el trío Nazca o el Cuarteto Joven de Madrid, participando en el Stage 94 y 96 de la Caixa con el Cuarteto Bartók y el Cuarteto Endellion o el Stage Européen de Cordes en Toulouse, entre otros. Formó parte también de diferentes agrupaciones orquestales. En su etapa formativa estuvo en la J.O.N.D.E. y en la Joven Orquesta Iberoamericana. Y ya como profesional fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Extremadura, además de invitada por la Orquesta de la RTVE, la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, la Orchestre de la Suisse Romande y la Real Filharmonía de Galicia, entre otras.

Ha impartido clases de violonchelo en diversos Conservatorios Profesionales de Música de la comunidad gallega. Actualmente compagina la docencia (“Curso de violonchelo para niños”) en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela con las clases de estimulación musical temprana (Música e movemento) en el CPI Castro Baxoi de Miño y las clases de violonchelo y orquesta en el Colegio Internacional Eiris de A Coruña. Realiza también actuaciones con diversas formaciones camerísticas como Soncello Ensemble, Vertixe Sonora o la Orquestra de Cámara Galega. Asimismo es vocal de la Asociación de violonchelistas de Galicia, SONCELLO siendo coordinadora de la Revista “Cuadernos Soncello”.