BRIANDA GARCÍA

Especialidad

Piano

Nace en 1992 en Neda, A Coruña. A la edad de 9 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol con el profesor Ricardo Blanco, Genaro Fernández y Alma Cendán, con quien finaliza en 2011 los estudios profesionales de piano recibiendo el “Premio Extraordinario Fin de Grado Profesional”; posteriormente comienza el Grado Superior de Piano con Ricardo Blanco en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y se gradúa en 2016 con la calificación de Sobresaliente.

En 2016 es aceptada en el Master of Music (especialidad de Interpretación - Piano) en el Utrecht Conservatorium (Holanda), donde estudia durante dos años bajo la tutela de la pianista internacional Klára Würtz. Es becada por la Diputación de A Coruña con una Bolsa para perfeccionamiento de estudios artísticos en el extranjero, siendo seleccionada como una de los jóvenes talentos más destacados de la provincia. En 2018 acaba los estudios de Máster ofreciendo un concierto en el que toca de solista con la Utrecht Conservatory Orchestra, obteniendo una calificación de Sobresaliente. Durante su formación en Holanda, Brianda también se dedica a la música de cámara, tocando en diferentes agrupaciones y recibiendo clases de músicos de la talla de Sebastian Koloski y Viola de Hoog. Realiza además, estudios de clave como segunda especialidad, con el famoso clavecinista Siebe Henstra.

Durante su formación recibe numerosas masterclases por parte de grandes pianistas de diferentes partes de Europa, como Ilona Timchenko (Rusia), Katia Veekmans (Holanda), Ivan Klánský (República Checa), Wolfgang Watzinger (Austria), Daniel Blumenthal (Bélgica) o Peter Frankl (EEUU), entre otros. Además, para completar su formación realiza diferentes cursos relacionados con los siguientes temas: Reeducación postural y corporal, Soluciones para superar el miedo escénico, Técnica Alexander, Técnicas de concentración…

En su carrera como pianista ofrece recitales en diferentes ciudades de la geografía española, así como en otros países como Portugal, Bélgica y Holanda. Recientemente ha finalizado el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachiller por la Universidad Internacional de Valencia.