XABIeR cid

Especialidades:

Percusión

Nace en Allariz en el año 1995. Con 6 años comienza a asistir a clases de batería con Aser Álvarez y con 8 años de edad inicia sus estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense de la mano de Marcos Vázquez, Martirio Domenech y Darío González.

Finaliza el Grado Profesional en 2013, año en el que se traslada a Coruña para iniciar sus estudios de Grado Superior de la mano de Fernando Llorca en el Conservatorio Superior de música de Coruña, graduándose en 2018.

Durante esta etapa asiste a cursos y masterclass con grandes músicos como José Alberto Marquina, Miguel de Jesús Berro Rosales, Alejandro Sanz Redondo, Jim Black, Stef Broks, Javier Meza, Yissy García o Jorge Pardo entre otros.

Desde 2012 ha compaginado sus estudios con la docencia (Escola de Música Unión musical de Allariz, Púlsar Rock School) la interpretación (Gerson Tineo Trío, CSM Coruña Big Band, Miro Lamas Quartet, Maestro, MAT, Gargantúa, etc) y las grabaciones en estudio.

En 2019 obtiene el título de Grado 8 de Rock School con mención Distinction y en 2020 cursa el Máster Universitario de Profesorado en Educación Secundaria en la especialidad de música en la Universidade da Coruña (UDC), mientras asiste a clases de batería con Miguel Cabana.

Actualmente imparte clases de percusión y batería en el Centro Autorizado de Música Profesional del Colegio Internacional Eirís y de batería en la Escuela de Músicos, ambos en A Coruña. También acompaña a la artista Ses y al grupo Blues Time en sus conciertos y grabaciones.