VICENTE RAMOS

Especialidades:

Flauta travesera

Lenguaje musical

Educación auditiva y vocal


Nace en Plasencia (Cáceres) en 1986 donde comienza sus estudios a los once años en el Conservatorio Profesional “García Matos”, primero con Juan José Hernandez Muñoz y finalmente con Francisco Tello Zanón.

Dos años después ingresa en la Banda Sinfónica Ciudad de Plasencia como percusionista hasta llegar como Flauta solista/Flautín. Simultáneamente se desplaza a la capital extremeña donde ingresa en la Banda Sinfónica de la Excma. Diputación de Cáceres como Solista y Flauta 1ª.

Son numerosos los conciertos y desfiles en los que participa con dichas agrupaciones y por cuenta propia pero entre los conciertos más sobresalientes destacan “Concierto Extraordinario de Primavera” por tres años consecutivos como Música de cámara y Solista. Ya en su último año en la ciudad destaca su participación el circuito para 50 colegios de toda Extremadura, “Cursos de Música y Conciertos Didácticos” junto con la asociación “Esteban Sánchez” y en música religiosa, los conciertos fundacionales de la Capilla musical Jesús de la Pasión de Plasencia.

En 2008 obtiene el Título de Formador de Formadores por la Universidad de Granada y continua sus estudios de Flauta travesera en A Coruña con los profesores Miguel Gil Peris y César Concheiro, ciudad donde, un año después, comienza la doble especialidad por Lenguaje Musical.

En Coruña prosigue activamente en el mundo musical donde realiza múltiples cursos formativos con grandes profesionales como Claudia Walker y Julia Gállego en flauta. Ana Quílez, José Luis Temes, Encarnación López de Arenosa y María Antonia García Junquero por pedagogía entre otros tantos. Dirección orquestal con Simone Fermani del Conservatorio G. Verdi de Milán, Italia.

Debido a iniciarse al mundo laboral tempranamente y ser consciente de la heterogeneidad del alumnado, ha realizado cursos musicales para el alumnado N.E.E. Musicografía Braille por la ONCE, el TDH por INDAGA, y otras tantas como ARELA o la fundación Barrié con gran presencia en la ciudad. Destaca el voluntariado con la asociación ASPERGA de Coruña, con la realizó un concierto fin de curso junto a todos los integrantes.

Del mismo modo son numerosos los conciertos con flauta que ha realizado, siendo integrante desde 2009 en la Tuna universitaria y entre el 2013 a 2015 con el grupo de música tradicional “Kúmbal”.

Ha sido profesor en diversas academias y escuelas municipales así como en el Conservatorio de As Pontes de García Rodríguez.