TERESA CANTALEJO

Especialidades

Piano

Lenguaje Musical

Educación Vocal y Auditiva


En 1990, comienza en Segovia sus estudios de Piano con María Victoria Rojo. En 1997 accede al Conservatorio Profesional de Música continuando sus estudios con Almudena Alemany. En 2003 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical recibiendo clases de Encarnación López de Arenosa, Ana María Navarrete o Félix Sierra y finalizando los estudios con una calificación de Sobresaliente. Entre 2002 y 2009 completa su formación musical con estudios de Órgano con Bruno Forst y con Jesús Fernández Maíllo en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, llegando incluso a ofrecer recitales como organista. Es en 2002 cuando empieza también a colaborar con diferentes coros, entre ellos el Coro Joaquín Rodrigo de la Universidad SEK.

En 2007 se traslada a Coruña donde realiza los estudios de Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, finalizando en noviembre de 2011. Es en esta ciudad donde continúa su formación coral entrando ese mismo año a formar parte del Coro de la Sinfónica de Galicia, donde continúa actualmente, y donde ha recibido clases de canto y técnica vocal de la profesora Yolanda Montoussé y ha tenido la oportunidad de trabajar con importantes directores internacionales.

En su carrera como pianista, obtiene el Tercer Premio del Concurso Infantil de Piano Santa Cecilia en Segovia en 1997, donde luego pasa a formar parte del jurado en los años 2006 y 2013. Ha participado en varios Ciclos de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Don Juan de Borbón, en Festivales de Navidad del Casino de la Unión de Segovia y ha dado diferentes recitales en Almazán (Soria), Segovia, La Gomera, Madrid, Hasselt (Bélgica), A Coruña, Pontevedra, Vigo, Ferrol, Santiago de Compostela o Maastricht.

Para completar su formación de pianista, ha asistido a clases con Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Almudena Cano, Andrej Pikul, Arpad Bodó, Claudio Martinez Menher, Manuel Carra o Eldar Nebolsin entre otros, tanto en España como en Bélgica u Holanda. En 2012 realizó estudios de Máster of Music en la especialidad de Piano Clásico en el Conservatorium of Maastricht con la profesora Katia Veekmans.

Actualmente compagina su actividad de pianista solista con la de acompañante, especialmente de canto, ampliando su formación con el maestro Manuel Burgueras.

Como pedagoga ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes métodos pedagógicos como el Método Willems, como musicoterapeuta para niños con Síndrome Down o en Estimulación Temprana en bebés hasta los 3 años.

Desde 2015 forma parte del profesorado de la Escuela de Música y del Conservatorio del Colegio Internacional Eirís de los cuales es Coordinadora desde 2019.