Iván Martínez

Especialidad

Violín

Nace en A Coruña en 1988. Comienza su estudios de violín a los 7 años con la profesora Tatiana Lenichko y posteriormente con Eduardo Coma. Accede al Conservatorio Profesional de dicha ciudad con las más altas calificaciones para estudiar con los profesores Javier Cedrón y Rogelio Groba. Durante este periodo realiza conciertos con diferentes agrupaciones de música de cámara en el Museo de Bellas Artes y Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, además de los principales auditorios de Galicia.

Obtiene el Título Superior en Música en el Conservatorio Superior de A Coruña tras estudiar con la profesora Beatriz Rodríguez. Adicionalmente recibió clases de los violinistas Roberto Muttoni (Conservatorio de Verona) y Chris Duindam (Conservatorio de Utrecht).

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de la Universidade da Coruña y de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, con las que ha dado numerosos conciertos a lo largo de la geografía española, y de la Orquesta Gaos. Ha tocado con solistas como David Grimal, Alena Baeva, Ainhoa Arteta, Celso Albelo o Gili Schwarzman, y bajo la batuta de directores como Pietro Rizzo, Ramón Tébar, David Etheve o Alberto Zedda.

Participa activamente en diversos proyectos musicales como la Orquestra de Cámara Galega y el Cuarteto Fidelio entre otros. Destaca su labor en el grupo de tango El Arrabal, del que es violinista y arreglista. En la actualidad compagina su actividad artística con la docencia en diferentes centros musicales y programas musicales para la inclusión, como la fundación Emalcsa, con la asociación Demusicade.