AINE LINEROS

Especialidad

Percusión

En 1998 comienza sus estudios musicales con percusión y piano en la Escuela Municipal de Música de A Coruña. En 2002 continúa sus estudios de percusión con Miguel Castro en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña y finalizará sus estudios de percusión con Sobresaliente en el año 2017 en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña bajo la tutela de Pilar García Ríos y Luis Miguel Sobrevela Romaguera.

A mayores, compagina desde el año 2012 sus estudios superiores de Percusión con la especialidad de Pedagogía del Lenguaje Musical bajo la tutela de Matilde Rubio, estudios que sigue cursando actualmente.

Formó parte de orquestas y agrupaciones como “ATTACCA percusión”, “Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Oleiros”, “Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de A Coruña”, colaboró con la “Banda Municipal de Ferrol” y “Banda Municipal de A Coruña”; participa de forma activa actualmente con “Orquesta Gaos” y “Coro Gaos”.

Ha realizado diferentes cursos y Clases Magistrales de percusión como: “Master class del II Festival de percusión Perkullíria”, “Master class del III Festival de percusión Perkullíria” y “Festival de percusión de Ribaroja”. Realiza varios didácticos con el grupo “ATTACCA percusión” en el Macuf, Teatro Rosalía y Ciudad de la Cultura de Santiago entre los años 2007 y 2011. Ha sido finalista con 3er y 1er premio en años consecutivos en los concursos Caixa Nova.

En el ámbito de la pedagogía complementa su formación asistiendo a cursos especializados como: “Jornadas de ritmo y lectura” impartidas por Encarnación López de Arenosa (Secuencia de aprendizaje rítmico) y María Antonia García Junquero (Música en la discapacidad), Cursos realizados desde 2014 por la Asociación Orff España sobre “Música y Danza en la Educación”, “Orff-Schulwerk y Artes Plásticas”, “Música y Movimiento en la educación”.

En el año 2015 y 2016 imparte música y movimiento en la Escuela de Música del Colegio Internacional Eirís y las academias “Bbcentro” y “Galemúsica”.

En el año 2016 obtiene la certificación de profesorado de Educación Musical Temprana “Jugando con la música bebés (de 0 a 3 años)” por el Instituto Gordon de Educación Musical España.

Actualmente compagina sus estudios de Pedagogía e imparte clases de percusión en la Escuela Municipal de Música de Oleiros, la Escuela de música “Música Maestro” de A Coruña y el Centro Autorizado de Música Elemental Eirís.